Enrique Arriaga

Vicepresidente Primero

Consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura

(Santa Cruz de Tenerife, 1968). Casado y padre de 3 hijos.

Licenciado en Ciencias Químicas, en la especialidad de Química Industrial, por la Universidad de La Laguna.

Funcionario de carrera en el Cabildo de Tenerife. Sus 26 años de actividad laboral los ha desempeñado en las áreas de Tecnología de los Alimentos, Protección del Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (lleva más de 20 en ésta última).

Medalla de Oro al Mérito Profesional con Distintivo Verde, por el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo (2019).

Hasta junio de 2019 ha sido Responsable de Unidad en el Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, adscrito al Área de Presidencia del Cabildo de Tenerife, al que se incorporó en el año 2001. Es funcionario de carrera en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica del Cabildo de Tenerife (Grupo A, Subgrupo A1).

Antes de incorporarse al Cabildo de Tenerife, entre 1997 y 2001 trabajó en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Compañía Cervecera de Canarias. Entre 1995 y 1996 desempeñó el cargo de Supervisor Medioambiental durante la puesta en marcha de la Central Térmica de Granadilla, para Unión Eléctrica de Canarias (Grupo ENDESA). Entre los años 1993 y 1997 trabajó en el Servicio de Medio Ambiente (SEMALL) de la Universidad de La Laguna.

Ha participado en dos proyectos de investigación como doctorando en el campo de la Tecnología de los Alimentos, en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna.

Ingresa en Ciudadanos en 2015. Actualmente es Miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Coordinador del Comité Autonómico de Canarias y Portavoz del Grupo Mixto-Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife.

Ha sido también Secretario Insular de Relaciones Institucionales del Comité Insular de Tenerife ySecretario de la Junta Directiva de la Agrupación de La Laguna.

Formó parte de la Junta Directiva de la Sección de Baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (entre 2012 y 2016).

Ha sido jugador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de baloncesto en diferentes categorías inferiores. Actualmente juega en el RCNT Veteranos, en la competición Insular Senior 1ª División, desde la temporada 2007 hasta la 2020.