MENTES DIVERGENTES

Mentes divergentes nace de la necesidad de la búsqueda de respuestas ante un mundo cambiante. Es un proyecto que intenta poner “negro sobre blanco” (o en blanco y negro) una conversación entre dos mundos. Se busca enfrentar, a través del diálogo, los conocimientos y reflexiones de dos personajes relevantes que tienen necesidades y objetivos muy diferentes, pero un nexo muy importante en común: la innovación.

El objetivo es realizar un total de 10 encuentros entre Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero de Innovación, Carreteras, Movilidad y Cultura, con importantes empresarios y referentes del sector del I+D+I, la Innovación, la Cultura, la Educación y la Investigación.

El formato será el de una charla distendida, realizada en diversos enclaves de la isla de Tenerife, siempre al aire libre y que será grabada en formato 4K y acabado en Blanco y Negro para buscar el contrapunto entre Naturaleza e Innovación, volviendo al origen del mundo audiovisual para reflexionar sobre el futuro.

El desarrollo de todas las piezas seguirá un esquema previamente definido: El objeto es que siga el esquema de los procesos de investigación científica, donde nos encontramos con los siguientes niveles de actuación:

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Método
  • Procedimiento
  • Todo ello con una concurrencia en el evento en cuestión, es este caso las nuevas oportunidad y necesidades que surgen a consecuencia de la Pandemia.

PREGUNTAS DE INTERÉS

  1. Define el papel de la innovación en el futuro en una sola palabra.
  2. Me gustaría que me aportes una cita histórica que te sirva de fuente de inspiración y quién la dijo.
  3. Una cita de creación propia que te gustaría que pase a la historia.
  4. 3 libros que aconsejarías.
  5. Un consejo para aquel que está empezando en el mundo empresarial.
  6. Qué haces cada mañana antes de empezar a trabajar.
  7. Qué es lo que nunca falta en tu agenda.
  8. Cuéntame algún fracaso empresarial o de algún proyecto y cómo lo superaste.
  9. Cuéntame un secreto para cerrar un trato.
  10. Dónde te ves dentro de 10 años.

El PROCESO

Objetivo de montaje final:

Tiempo: Piezas de 10.00 minutos exactos.

Los pitagóricos consideraban el número 10 la clave de todas las armonías que gobiernan el mundo. Creían también, que los números eran la esencia de las cosas. El uno era el punto; el dos, la recta; el tres, la superficie; y el cuatro, el volumen. Y los cuatro sumados daban el número diez, que es el número perfecto. La secuencia 1,2,3,4 es una secuencia divergente…. Ergo el tiempo venía predefinido por el propio nombre del proyecto.

Acabados de montaje: Secuencias en Blanco y Negro.